BIENVENID@  AL  BLOG  OFICIAL  DE  LA  SAGA  «BYLO»

Los personajes

Como toda buena aventura que se precie, «BYLO y la profecía del Oráculo» cuenta con unos personajes que poseen unas cualidades dispares que van desde la bondad hasta el sarcasmo e, incluso, la maldad. Creo que he acertado con sus nombres (al menos, eso espero). Permitidme que os los presente:

Bylo Giwet
Pese a ser tremendamente glotón, puede considerársele, físicamente, un muchacho bastante normal. Su pelo es castaño oscuro y, aunque corto, porta una pequeña coleta de unos 6 centímetros de largo de la cual está orgulloso. Nacido en Itsmoor, vive en el segundo anillo con su padre, el cual, tras la muerte de su esposa, se apartó del camino de la magia para dedicarse a la agricultura.

Julius Teapot
El mejor amigo de Bylo. Es alto y delgado, y tiene el pelo negro y alborotado. Su gran sentido del humor le convierte en el gracioso del grupo. Bylo, a menudo le suele llamar "alargao", "estirao" o "larguirucho". Vive en el segundo anillo, justo al lado de Bylo. Tiene un perro llamado Pommet.

Alana laMoont
Guapa, delgada y de tez blanquecina (razón por la que algunos compañeros la llaman "Alana Caraluna"). Tiene un mechón blanco en la parte derecha de su larga y pelirrroja melena, el cual heredó de su abuela, y al que llama cariñosamente "su reliquia familiar". Es amiga de Julius y Bylo desde segundo curso de iniciación y, al igual que ellos, es nativa de Itsmoor y vive en el segundo anillo. Es nieta de Varen laMoont.

Gerald Elrood
Rubio y con gafas. Es un estupendo estudiante, y es tal su pasión por aprender, que a veces se la puede considerar como casi enfermiza. Su padre le envió a estudiar a la Torre Blanca desde Somol. Va un curso más adelantado que sus amigos, a los cuales conoció cuando salieron en su defensa ante Turo, el matón de su clase. Le gusta, Darah, la encargada de la biblioteca de la ciudad. Vive en la torre en calidad de alumno. Su mascota es un gork llamado Darwin.

Cynthia Morson
Es guapa, rubia y con los ojos azules. Además, es hija de un importante (y rico) comerciante de Itsmoor, lo que la hace muy popular entre los estudiantes de la alta sociedad de la torre. Julius está loco por ella desde los ocho años.

Elmer Irimort
Es profesor de magia de defensa de la Torre Blanca. Es excesivamente alto y delgado; tiene el pelo largo (aunque en plena coronilla es escaso) y negro como el carbón. Su nariz tiene una leve desviación a la derecha y la uña de su dedo meñique derecho, la cual es desmesuradamente larga, la usa a menudo para hurgarse en el oído. Va vestido muy hortera y no cae bien a los alumnos, ya que es fácilmente irritable.

Rasmus Delius
Es el rector de la Torre Blanca desde hace más de 20 años y máximo mandatario de Itsmoor. Tiene los ojos azules (a juego con su larga túnica) y el pelo cano. Luce una abundante barba. Su reconocida sabiduría le permite gozar de cierta confianza con el Patriarca, el cual, le consulta en muchas ocasiones.

Travis Gibson
Profesor de magia de defensa en la Torre Blanca. Sus clases son muy amenas y divertidas, razón por la cual es uno de los profesores favoritos de la torre. Es un hombre joven (alrededor de 30 años). Tiene la piel clara y los ojos marrones. Luce una larga melena negra que suele llevar atada en una coleta. Es un rompecorazones y conquistador nato.

Darah Ellinsh
Es bajita (apenas llega a metro y medio) y luce una larga trenza negra como el azabache. Tras sus gafas se esconden unos preciosos ojos negros que tienen "embrujado" a Gerald. Es la encargada de la biblioteca de Itsmoor.

Varen laMoont
Es el abuelo Alana. Fue un poderoso mago, lo que le sirvió para ser la mano derecha del anterior Patriarca, el cual, fue asesinado por su hermano.

Goobard Reylis
Es el capitán y máximo responsable de la guardia de la Torre del Anillo. Es un hombre fornido, de piel morena (al igual que su pelo) y con un respetable mostacho adornando su cara. Una cicatriz que recorre su mejilla izquierda, desde la oreja hasta la comisura de su boca, es una prueba fehaciente de que está curtido en la batalla.

Xel Cateel
El invasor que intentó conquistar Ringworld. Unos dicen que llegó al continente desde más allá del Mar del Norte, aunque hay quien asegura que vivía en una legendaria torre que nadie sabe a ciencia cierta si existió.

Copyright © , doorstein